wiloo

admisiones

pqr

otrosenlaces
       » Calendario Académico
       » Manual de Convivencia
       » Reflexiones
       » Galería de Imágenes

Reseña Histórica

foto0002El Colegio Integrado Getsemaní nace en el año 1988 como proyecto de grado de las estudiantes Ilba Nidia Quitián y Martha Isabel Torres para optar por el título de Licenciadas en Educación, con especialidad en Administración educativa de la facultad de Educación en la Universidad Cooperativa de Colombia. Lleva el nombre de “Getsemaní” en honor al lugar sagrado escogido por nuestro Señor para orar y enseñar su palabra.

Este mismo proyecto fue llevado a la Secretaría de Educación de Bucaramanga, recibiendo de inmediato autorización para abrir sus matrículas; proceso que se inició el 1 de Noviembre de 1988. Quedando en el cargo de Rectora la Licenciada Ilba Nidia Quitián.

El 24 de Noviembre de 1989, recibe la Licencia de aprobación de estudios N° 7479 De la Secretaría de Educación de Bucaramanga. Los niveles iniciales fueron dos grados de pre-escolar (Jardín A y jardín B) y primero primaria, con un total de 32 estudiantes.

En 1992 se liquidó la sociedad entre las propietarias, pasando el Colegio a propiedad de la Esp. Ilba Nidia Quitián Aranda.

Con el paso del tiempo se fue abriendo un grado más, cada año, y en 1995 se logró sacar la primera promoción de Quinto Primaria con un grupo de 16 estudiantes; En el año 2000 la primera promoción de Noveno grado con 12 estudiantes.

En el año 2012 según Resolución No. 959 del 26 de abril de 2012, la Secretaria de Educación de Bucaramanga aprobó la Educación Media Vocacional de los grados décimo y undécimo.

Permanentemente el Colegio lidera procesos de revisión y actualización de los elementos fundamentales de la filosofía educativa de la institución para garantizar el cumplimiento de las expectativas Colombianas.

Galerias de Imágenes

iamges

Frase de la Semana
frase001

 

“Aquello que no es raro, encontradlo extraño. Lo que es habitual, halladlo inexplicable. Que lo común os asombre. Que la regla os parezca un abuso. Y allí donde deis con el abuso, ponedle remedio.”

Bertolt Brecht
(1898 - 1956)
Dramaturgo alemán

   
Facebook
Twitter
Youtube