wiloo

admisiones

pqr

otrosenlaces
       » Calendario Académico
       » Manual de Convivencia
       » Reflexiones
       » Galería de Imágenes

Personero de los Estudiantes

ima00016

 

El Personero de los Estudiantes será un alumno que curse el último grado ofrecido por el Colegio Integrado Getsemaní. Se encargará de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes consagrados en la Constitución Política, las leyes, los reglamentos y el Manual de Convivencia.
 
El Personero será elegido dentro de los 30 días calendario siguiente a la iniciación de clases del año lectivo. Para tal efecto, el Rector convocará a todos los estudiantes matriculados en el colegio, con el fin de elegirlo por medio del sistema de mayoría simple y mediante voto secreto.
 
El ejercicio del cargo de Personero de los Estudiantes es incompatible con el de representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo.
 
Criterios de selección del Personero:

» El personero es el vocero de todos los estudiantes del Colegio.
» Para ser elegido Personero se requiere estar matriculado como estudiante regular del Colegio, no tener matrícula en observación ni logros pendientes de años anteriores, ni presentar serias deficiencias académicas o disciplinarias.
» La elección del Personero no podrá recaer en el mismo estudiante que haya sido elegido o se desempeñe como Presidente del Consejo de Estudiantes.     
» Las campañas de los candidatos a Personero seguirán el siguiente procedimiento:
a) Inscribirán oportunamente sus nombres en los plazos establecidos.
b) Presentarán sus propuestas ante el estudiantado en los sitios y horarios señalados por el colegio.
c) Observarán comportamientos éticos dentro del debate sin recurrir en ningún momento a ofensas o acusaciones hacia otros candidatos o campañas.
d) El ganador será el alumno que obtenga la mayoría simple de los votos válidos.
 
Funciones del personero:

» Promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes para lo cual podrá utilizar los medios de comunicación interna del establecimiento, pedir la colaboración del Consejo Estudiantil, organizar foros u otras formas de deliberación.
» Orientar sus actuaciones en el marco de la misión, filosofía, objetivos y reglamentos del Colegio.
» Cumplir con todas sus obligaciones como un estudiante regular y según las normas y procedimientos establecidos en el Manual de Convivencia. En ningún caso utilizará su cargo para obtener privilegios o prebendas académicas, disciplinarias, o de otro tipo.
» Recibir y evaluar las quejas y reclamos que presenten los educandos sobre lesiones a sus derechos y las que formule cualquier persona de la comunidad sobre el incumplimiento de las obligaciones de y para con los estudiantes. El Personero tramitará sus reclamos, solicitudes e inquietudes directamente ante la Dirección del colegio.
En ningún caso podrá presentar reclamos, solicitudes o exigencias de manera directa al personal docente (o no docente) del colegio. 

Galerias de Imágenes

iamges

Frase de la Semana
frase001

 

“Aquello que no es raro, encontradlo extraño. Lo que es habitual, halladlo inexplicable. Que lo común os asombre. Que la regla os parezca un abuso. Y allí donde deis con el abuso, ponedle remedio.”

Bertolt Brecht
(1898 - 1956)
Dramaturgo alemán

   
Facebook
Twitter
Youtube